Una mujer es agredida por judíos ortodoxos al ser confundida con una manifestante propalestina
La residente de Brooklyn fue perseguida por un centenar de hombres que la golpearon, le lanzaron objetos y la insultaron

Una mujer en Nueva York fue perseguida, acosada y agredida por una multitud de judíos ortodoxos, en su mayoría hombres, al ser confundida con una manifestante propalestina en una protesta contra el ministro de seguridad de extrema derecha de Israel. La víctima, que ha permanecido anónima, reside en Brooklyn y se acercó a observar la concentración en el barrio de Crown Heights la noche del jueves. Para evitar ser grabada, cubrió su rostro con un pañuelo, lo que detonó la agresión.
Cientos de hombres la rodearon, con insultos y golpes, mientras un policía intentaba escoltarla a su domicilio. Los videos de la agresión se han viralizado en redes sociales esta semana. La protesta fue una de varias en los últimos días contra Ben-Gvir, un líder colono ultranacionalista que visitará Estados Unidos. El polémico personaje ha llamado a sus partidarios a enfrentarse a los palestinos y afirmar el “poder judío”.
Un portavoz de Jabad-Lubavitch, el rabino Motti Seligson, denunció tanto a los manifestantes contra Ben-Gvir como a la turba que persiguió a la mujer. “Condenamos el lenguaje grosero y la violencia del pequeño grupo disidente de jóvenes; tales acciones son totalmente inaceptables y totalmente contrarias a los valores de la Torá”, señaló.
Sobre la firma
