¿Cómo deshacerse de los ácaros en casa?
Con estos 8 productos, eliminar los ácaros domésticos es posible si seguimos una serie de consejos prácticos


Los ácaros del polvo son pequeños insectos microscópicos que habitan en lugares cálidos y húmedos, como colchones, alfombras de pelo y muebles tapizados. Aunque no son visibles a simple vista, su presencia puede causar serios problemas, especialmente en personas susceptibles de sufrir alergía.
Si te has preguntado de forma recurrente cómo eliminar los ácaros en casa, has llegado al artículo adecuado. Los ácaros domésticos son pequeños artrópodos que viven en las partículas de polvo y se adhieren a numerosos tejidos: colchones, sábanas y almohadas son sus lugares favoritos; aunque pueden encontrarse en otras superficies como alfombras o tapicerías. Por ello, resulta fundamental saber cómo eliminar estos ácaros durante todo el año y encontrar los productos más eficaces.
Es en este punto donde en EL PAÍS Escaparate hemos puesto centrado la atención: una selección de artículos de limpieza e higiene (como fundas antiácaros, desinfectantes, aspiradores o purificadores de aire, entre otros) a precios asequibles. Acabar con estos ácaros en casa contribuirá a mejorar la calidad de vida en general y, en particular, hará que ciertas personas sufran menos reacciones alérgicas.
FUNDAS Y PROTECTORES ANTIÁCAROS PARA ROPA DE CAMA
Funda de almohada antiácaros, Pikolín
Además de pasar un aspirador específico con el que higienizar este rio de descanso, las almohadas también se pueden proteger de la acumulación de partículas de polvo y ácaro con una funda como la de la imagen de 75 x 40 cm. Está confeccionada con algodón y poliéster, lo que aporta resistencia y comodidad, es muy transpirable y cuenta con una cremallera lateral. ¡Ah! Y la garantía de todo un clásico como Pikolín.

Protector de colchón antiácaros en múltiples tamaños, Pikolin Home
Con certificado Oekotek (fabricado sin sustancias nocivas), el producto tiene un tratamiento antiácaros que minimiza la aparición de microorganismos y, por tanto, reduce los síntomas de la alergia, como tos y estornudos. Además, ofrece una sensación mullida debido a la fibra hueca que, unido a su membrana impermeable y transpirable, nos aportará un gran confort. Cubre las cinco caras del colchón y es válido en aquellos con hasta 32 cm de altura.

ESPRAYS Y DESINFECTANTES ANTIÁCAROS
Espray antiácaros, Repell Shield (250 ml)
Los ácaros, las pulgas e, incluso, las chinches pueden aparecer sin previo aviso en zonas de la casa tan delicadas como los colchones, los sofás o las alfombras. Para mantenerlos a raya y ahuyentarlos, se puede echar mano de este repelente con una fórmula orgánica y, por tanto, natural. Contiene extractos de aceites como el árbol del té y el geraniol. Además, su método de uso es sencillo (repitiendo la aplicación cada dos días) y no deja residuos.
