Diez impresoras de bolsillo para tener las fotos de tu móvil al momento
Seleccionamos los modelos más destacados del mercado, con precios entre 30 y 250 euros

Un estudio publicado el pasado mes de marzo por Samsung España revelaba que un 83% de los s encuestados utilizaba el smartphone para hacer fotos. Además, el 54% respondieron que la cámara era un elemento clave a la hora de elegir un teléfono móvil. Aunque la muestra de entrevistados para realizar el informe no es del todo representativa (1.039), los datos recogen una tendencia clara: el uso del móvil como un dispositivo sustitutivo de la cámara de fotos doméstica.
Si bien es cierto que el destino principal de las fotos suelen ser las redes sociales o los servicios de mensajería, muchos s también quieren disponer de una copia en papel de sus capturas favoritas (y de forma rápida). Y es por esto que se han popularizado las mini impresoras fotográficas. Con un tamaño ligeramente superior al de los teléfonos móviles, se conectan a ellos por Bluetooth o Wifi y permiten tener las copias en unos segundos. Además, no emplean cartuchos de tinta como las tradicionales: un papel especial es el encargado de revelar colores e imágenes.
Desde EL PAÍS Escaparate proponemos una decena de modelos que se encuentran entre los más destacados del mercado, con precios entre 30 y 250 euros.
1. HP Sprocket 2 en 1

Tiene una doble funcionalidad: cámara fotográfica e impresora portátil. Así, además de imprimir las fotos guardadas en el carrete del móvil o las publicadas en redes sociales, ofrece la opción de capturar una e imprimirla inmediatamente. En su interior hay espacio para hasta 10 hojas (también adhesivas) de 5 x 7,6 centímetros y la app que permite controlarla desde el teléfono móvil contempla la posibilidad de personalizar las imágenes antes de darle al botón de imprimir.
2. Polaroid Zip

Se conecta de forma rápida y sencilla con el smartphone gracias a su conexión NFC, que hace posible realizar esta tarea con sólo ponerlos en o. Su app es una de las más completas: además de añadir filtros, marcos o stickers, también ayuda a crear collages o personalizar el contraste, la exposición o la saturación. Una posibilidad más: grabar un clip de voz o escribir un texto que se podrá escuchar o leer escaneando un código QR impreso en la foto. El papel de impresión tiene unas dimensiones de 5 x 7,6 centímetros.