Comparativa altavoces Bluetooth para la ducha: probamos y analizamos los mejores modelos
Estos altavoces se sincronizan con el dispositivo móvil y cuentan con micrófono integrado para poder recibir llamadas


La ducha o el baño suele ser para muchos un momento de relajación que se puede aprovechar para escuchar música, la emisora de radio favorita o ese pódcast que estaba pendiente. Quiénes emplean este momento para ello suelen utilizar el teléfono móvil o un pequeño altavoz colocado en el lavabo o en una estantería. Sin embargo, se corre el peligro de que estos dispositivos se puedan mojar y, por tanto, estropear.
Para evitarlo, existen modelos de altavoces específicos para utilizarlos en la ducha que, aunque no son impermeables al completo, son resistentes a las salpicaduras del agua e, incluso, se pueden colocar en la pared o en la mampara gracias a las ventosas que llevan integradas.
Comparativa altavoces Bluetooth: ¿cuáles hemos probado?
Para esta comparativa hemos seleccionado cuatro modelos de altavoces para la ducha:
En cuanto a la potencia de sonido, es de 3 W, suficiente para escuchar una canción de forma clara o coger una llamada sin interferencias, incluso con el grifo abierto. En relación a la batería, que es de litio y 300 mAh, tiene una autonomía de cinco horas de uso aproximado según el fabricante, aunque depende de cuánto se utilice. Durante las pruebas, este altavoz se utilizó varias veces al día por distintas personas de la casa, y aunque fue durante poco tiempo (unos 10 minutos), la batería duró menos tiempo, unas tres horas. La ventosa, por su parte, tiene las mismas dimensiones que el propio altavoz por lo que la primera vez que se coloca en la pared, cuando está seca, se agarra sin problemas. No obstante, con el paso del tiempo se va soltando poco a poco. También se ha probado en el cristal de la mampara aunque con peor agarre.
- Lo mejor: es muy ligero y se escucha muy bien, incluso con el grifo abierto.
- Lo peor: hay que vigilar la autonomía de la batería, que se agota rápidamente si se usa varias veces al día. También la ventosa, que acaba por soltarse de la pared con el paso del tiempo.
- Conclusión: resulta ideal para escuchar música en la ducha a un volumen y potencia aceptables, también para coger llamadas, pero solo es resistente a las salpicaduras por lo que hay que tener cuidado de no sumergirlo en el agua.