Pruebo los mejores altavoces Bluetooth resistentes al agua y elijo el ganador
He analizado cuadro modelos cuyo precio no supera los 60 euros y que pueden entrar en o con el agua sin que se dañen



El mejor altavoz Bluetooth barato resistente al agua
Los altavoces portátiles Bluetooth se han convertido en la solución ideal para quienes disfrutan escuchando su música favorita en cualquier lugar de forma rápida y cómoda. Y es que su tamaño compacto y su peso ligero facilitan el transporte en los desplazamientos, con la ventaja añadida de que su calidad sonora es superior a la que ofrecen los teléfonos móviles. Ante la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, las escapadas al aire libre son más frecuentes y, además, en solo unos meses las piscinas volverán a abrirse y regresaremos a la playa. Para amenizar estas salidas y disfrutar de la mejor música sin preocupaciones, lo mejor es contar con un altavoz portátil Bluetooth resistente al agua o a las salpicaduras, evitando así cualquier daño por la exposición a la humedad.
Así hemos elegido y probado los productos
He fijado un presupuesto máximo de 60 euros, una cantidad que considero más que suficiente para aquellos s que, sin querer gastar una gran suma de dinero, buscan un altavoz Bluetooth de calidad y asequible. ¿Y las pruebas? Los he evaluado como altavoces Bluetooth normales y, además, los probé en el baño, donde la humedad es constante debido al vapor del agua. También los analicé fuera de casa, en el jardín de mis padres, para comprobar cómo es la experiencia en espacios abiertos. Entre los grupos y cantantes que tengo en mi playlist favorita están Robbie Williams, Dani Martín, Coldplay, Bon Jovi, Lady Gaga, Imagine Dragons, Ed Sheeran, Dua Lipa…
Los criterios que he tenido en cuenta son los siguientes:
- Diseño: partiendo de la base de que, debido a su tamaño y peso, todos son aptos para sacar de casa, he notado ligeras diferencias en cuanto a sus materiales y acabados.
- Autonomía: como ocurre con otros dispositivos portátiles, todos incorporan una batería que permite usarlos durante un número determinado de horas antes de necesitar ser recargada. Cuanto mayor sea este tiempo, mejor. Asimismo, he considerado el tiempo de carga de esta batería.
- Conectividad: ¿cómo es el proceso para emparejar el teléfono con la conexión Bluetooth del altavoz? ¿Funciona correctamente o se producen errores? ¿Cuenta el altavoz con otras conexiones?
- Experiencia: ¿el altavoz ofrece un sonido nítido, limpio y claro? Este es uno de los aspectos más importantes, sin perder de vista el rango de precios en el que se encuentra. Además de la calidad en la reproducción de la música, también es fundamental la calidad de la función manos libres, si el modelo incluye esta característica. También he valorado otras prestaciones que le dan un valor especial al modelo.
Mosquetón integrado: JBL Clip 5
29% de descuento, ahorra 19,98 euros.


Para quién es: se dirige a los s interesados en un modelo que, además de destacar por su calidad sonora, cuente con un diseño bonito y bien cuidado.
Por qué lo hemos elegido: reconozco que me encanta probar los altavoces portátiles Bluetooth de esta marca. Su calidad sonora me gusta muchísimo y este Clip 5 reafirma mis impresiones. A pesar de su diseño ‘de juguete’ arroja un audio que, en mi opinión, es el mejor de la comparativa: suena fenomenal, captura los matices bastante bien y exprime fantásticamente bien sus 7 W de potencia.
Resistente al polvo y al agua (posee la certificación IP67), enseguida percibes la calidad de sus acabados. La tela presenta un diseño de malla que mejora su durabilidad y su resistencia frente al desgaste y posibles rasgaduras, y además contamos con un mosquetón de aluminio para colgarlo, por ejemplo, en una mochila. Pero el detalle que más me ha llamado la atención son las gomas antideslizantes de la parte trasera; están perfectamente integradas en este diseño y ayudan a que el altavoz se mantenga en su lugar, evitando caídas accidentales.
Los acabados en goma están igual de bien logrados y la sensación al tacto es agradable. Respecto a su control, es fácil acostumbrarse a él, como el resto de altavoces que he analizado. En el frontal se encuentran los botones de volumen y de reproducción o pausa de la música: si queremos avanzar a la siguiente pista hay que pulsar dos veces este último control y tres veces para reproducir la anterior. Y si nos fijamos a la izquierda vemos los botones de encendido, de conexión Bluetooth y de Aurocast, una función que permite, entre otros, emparejarlo con otro Clip 5 para recrear una experiencia en estéreo. A esta función se accede también desde la aplicación JBL Portable. Al descargarla también puedes personalizar el sonido según tus preferencias (ecualizador), consultar el nivel de batería e, incluso, prolongar la autonomía gracias a la función Playtime Boost que optimiza su duración.
FICHA TÉCNICA |
---|
Potencia: 7 W. |
Conectividad: Bluetooth 5.3. |
Batería (según fabricante): hasta 12 horas. |
Dimensiones: 135 x 86 x 4,6 mm. |
Peso: 285 gr. |
Otros: disponibilidad en varios colores, mosquetón, función Playtime Boost que prolonga la duración de la batería hasta tres horas ajustando ciertos parámetros para que el altavoz minimice el consumo de energía, clasificación IP67, función JBL Aurocast, app JBL Portable, rejilla hecha con materiales reciclados. |
Con función manos libres: Energy Sistem Soundbliss
18% de descuento, ahorra 11 euros.


Para quién es: para los que buscan un altavoz Bluetooth con iluminación LED.
Por qué lo hemos elegido: la firma española nos tiene habituados a dispositivos tech con una buena relación calidad-precio, y este modelo no es una excepción. Con un diseño cilíndrico y un asa para llevarlo, la estructura está protegida por una rejilla y en los laterales la superficie está recubierta con goma. Su certificación IPX6 nos indica que puede soportar chorros de agua intensos, pero no es sumergible.
Durante las pruebas he comprobado que ofrece un buen rendimiento tanto en espacios interiores como exteriores, donde no es necesario un volumen elevado. Los controles que integra son muy fáciles de aprender, por lo que rápidamente te familiarizas con ellos. Entre estos, hay uno que está representado con la letra M y permite elegir cómo se quiere utilizar el altavoz. En este caso, además de conectarlo al teléfono móvil a través de Bluetooth (la conexión resulta estable), es posible utilizarlo con una entrada jack de 3,5 mm, una memoria USB e, incluso, una tarjeta micro SD que tenga almacenados archivos MP3 y WAV. El a todos estos puertos está protegido por una tapa de plástico duro, lo que refuerza su durabilidad.
Sus puntos débiles: esperaba ‘algo más’ de sus altavoces pasivos de doble membrana que ayudan a mejorar la calidad de los graves. Las emisoras de radio FM que sintonicé no se escuchaban bien del todo.
FICHA TÉCNICA |
---|
Potencia: 40 W. |
Conectividad: Bluetooth 5.4, jack de 3,5 mm, compatible con tarjetas microSD y memorias USB de hasta 128 Gb (MP3 y WAV), USB. |
Batería (según fabricante): hasta 12 horas. |
Dimensiones: 200 x 87 x 87 mm. |
Peso: 842 gr. |
Otros: radiadores pasivos, asistente de voz Google y Siri, manos libres, iluminación LED, radio FM con función auto búsqueda, certificación IPX6, función True Wireless Stereo. |