Todo lo que necesitas para comer ‘hot pot’ en casa
La experiencia gastronómica asiática que puedes disfrutar desde tu mesa: estos son los utensilios básicos para preparar este plato


Seguro que has visto en redes sociales esas ollas partidas por la mitad, ¿verdad? Son una de las características más destacadas del hot pot. En los últimos años, este plato originario de China se ha posicionado como una de las grandes tendencias gastronómicas que ha traspasado fronteras y no ha tardado en conquistar España. Es una comida divertida, llena de sabor y perfecta para disfrutar con seres queridos, pero ¿en qué consiste?
¿Qué es el hot pot?
El hot pot o huoguo, es una técnica de cocina china cuyo nombre significa literalmente “olla caliente”. Este método consiste en cocinar ingredientes frescos al momento, directamente en un caldo hirviendo colocado en el centro de la mesa. A diferencia de otros platos, no hay una receta fija. Cada región y cada persona adapta el plato a sus gustos, eligiendo caldos, carnes, pescados, verduras y salsas según sus preferencias.
La magia del hot pot reside en su carácter social: es una experiencia para disfrutar en buena compañía, con una olla de caldo hirviendo en el centro de la mesa, rodeada de amigos y familiares que cocinan y personalizan sus ingredientes al instante. El hot pot está de moda y lo mejor es que es posible recrear esta comida sin salir de tu cocina:
Ingredientes básicos para un hot pot casero
La versatilidad del hot pot permite jugar con los ingredientes y aunque se pueden variar, los más comunes son carnes, mariscos, verduras, tofu, setas, dumplings, fideos, entre otros. Para los amantes de la carne, es importante que esté cortada en láminas muy finas para que se cocine rápidamente en el caldo hirviendo. Congelarla previamente facilita este proceso. Por su parte, el pescado y marisco debe estar completamente limpio, sin espinas ni cáscaras para que también sea fácil de cocinar.
¿Cómo hacer hot pot en casa? Utensilios básicos
Seguramente ya tienes algunas de estas herramientas de cocina, pero si necesitas completar tu arsenal, aquí tienes todo lo necesario para preparar un auténtico hot pot. ¿Listo para cocinar?
Fuente de calor
50% de descuento, ahorra 22,54 euros.
