Diez grifos de cocina superventas en Amazon para todos los presupuestos
Seleccionamos una variedad de grifos para el fregadero: monomando, de pared, extensibles o abatibles de fácil instalación y con notas medias elevadas


Los grifos de cocina son uno de los rios de menaje más usados. Pero, como todo, el paso del tiempo no perdona y los grifos de fregadero también tienen fecha de caducidad. Además del deterioro de juntas o gomas, la influencia de la cal acumulada en su interior o la falta de mantenimiento generalizada, en ocasiones deseamos sustituirlos por una necesidad estética. Sea como fuere, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido una diez grifos que arrasan en Amazon para todo tipo de presupuestos.
Desde los clásicos monomando, pasando por los extraíbles —que ofrecen una mayor libertad de movimientos— hasta los instalados en la pared. Todos disfrutan de notas medias elevadas y cientos o miles de valoraciones que refrendan su popularidad, durabilidad y comodidad de uso. Se pueden adquirir a partir de solo 29,99 euros y en numerosos colores.
¿Cómo cambiar un grifo de cocina?
El universo de la grifería de cocina es muy amplio aunque la instalación y montaje de cualquier grifo suele ser muy similar con independencia del modelo adquirido. En suma, los pasos tras retirar el grifo del fregadero antiguo y proceder a limpiar la zona son los siguientes:
- Coloca el grifo de fregadero nuevo en el agujero y presta atención a que no quede desnivelado.
- Después, hay que poner arandelas y tuercas de retención desde la zona inferior del fregadero. Todo ello, lo haremos con la ayuda de una llave inglesa.
- A continuación, se debe conectar la vía de suministro de agua principal al grifo nuevo. Para evitar fugas, se puede echar mano de cinta de fontanero para sellar las conexiones.
GRIFOS DE COCINA CLÁSICOS
Grifo de cocina clásico
“Resulta fácil de instalar, viene con todo lo necesario, incluida una llave para ajustar los tornillos”, comenta una usuaria en Amazon. Este es un grifo monomando, fabricado en latón y acero inoxidable. Un producto, además que se puede girar 360 grados, por lo que se puede usar en dos fregaderos de manera indistinta, es resistente a arañazos y su aireador ofrece un flujo de agua suave.

Grifo de cocina alto con caño giratorio
Esta otra opción de grifo para el fregadero está acabado en un acero cepillado que previene las manchas de agua y las huellas dactilares sobre su superficie. Su principal ventaja es que su sistema de arranque en frío facilita el ahorro de energía y evita el reflujo del agua.

Grifo de cocina con caño giratorio, de Roca
Los productos de la marca Roca diseñados para todo tipo de sanitarios suelen ser muy fiables y resistentes. Justo lo que le pedimos a un grifo de cocina, dado su uso intenso y continuado que sufre a diario. Este modelo pertenece a la gama Victoria y tiene un acabado en brillo muy bonito. “Es fácil de instalar y queda estupendo. Todo por un precio muy razonable”, dice un .

Grifo de latón disponible en siete colores
Con una estructura en latón y un caño de giro completo, este grifo de cocina con osmosis consta de esta vía más otras dos de conexión: tanto para agua fría como para agua caliente. Para su instalación solo son necesarios cuatro pasos y disfruta de una cobertura de tres años de garantía si se dan cualquiera de estas tres causas: deterioro de su esmaltado, mal funcionamiento y corrosión.

GRIFOS DE COCINA EXTRAÍBLES
Grifo de cocina extraíble de acero inoxidable
Se trata de un grifo de cocina a la venta en Amazon con una relación calidad-precio muy elevada. Se encuentra disponible tanto en acabado cromado como en un tono negro muy elegante, y su mayor peculiaridad reside en que cuenta con una manguera flexible que se extiende hasta los 40 cm. Además, incluye dos modos de rociador: para salida de agua normal y a presión.
