window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariomaranhense.net";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariomaranhense.net";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Así le hemos contado la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey | Fútbol | Deportes | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
Barcelona BCN
3
Pedri 27', Ferrán Torres 83', Koundé 115'
Real Madrid RMA
2
Kylian Mbappe 69', Aurelien Tchouameni 76', Lucas Vázquez 122', Rüdiger 122', Jude Bellingham 123'
Finalizado

Así le hemos contado la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Pedri, Ferran y Koundé marcaron los goles azulgrana | Mbappé y Tchouameni anotaron para el Madrid | El árbitro anuló un penalti a favor del Barcelona tras revisarlo en el VAR | Flick: “Fiché por el Barcelona para noches como esta”

La acción del posible penalti de Asencio a Raphinha este sábado.Vídeo: EPV

Koundé marcó para el Barcelona en la prórroga en la final de la Copa del Rey y le dio el título a los azulgrana después de una segunda mitad trepidante, con alternativas en el marcador. El Barça, que en la primera parte se había adelantado con un gol de Pedri a pase de Lamine Yamal y había sido superior al Madrid, vio cómo el equipo de Ancelotti reaccionó. Dos goles de Mbappé y Tchouameni dieron la vuelta al partido, pero Ferran consiguió empatarlo en el 83. El árbitro De Burgos Bengoechea anuló un penalti de Asencio a Raphinha en el último minuto del descuento en la segunda mitad tras revisarlo en el VAR. Hansi Flick se mostró orgulloso de su equipo tras el resultado: “Fiché por el Barcelona para noches como esta”, dijo. El partido de este sábado noche —el primer clásico en una final copera desde 2014— llegaba envuelto de polémica después de que el Real Madrid cancelase el entrenamiento y la rueda de prensa previa a la final tras considerar “inisibles” las declaraciones de los árbitros contra los vídeos de RMTV, el canal de televisión del club. Y acabó con el colegiado en el foco, también con Rüdiger y Lucas Vázquez retratados al final del partido, airada su reacción después de que De Burgos Bengoechea señalara falta de Mbappé en el último arreón del Madrid.

Una final colosal corona al mejor Barça

Ya campeón de la Supercopa, el Barça también levantó la Copa ante la euforia de su hinchada desplegada en La Cartuja y la pesadumbre del Madrid. Los títulos tienen hasta ahora el mismo ganador y el mismo perdedor después de que un titán de nombre Koundé cerrara la última remontada azulgrana en la prórroga de una final hermosa por competida, por las diferentes alternativas y las muchas variantes del juego, por el despliegue de dos colosos irreductibles que acabaron exhaustos, el mejor colofón a un torneo tan popular y épico como la Copa. Nadie se rindió en un clásico que se disputó como si fuera el definitivo para resolver el duelo Barça-Madrid hasta que llegó el robo y el zapatazo de Koundé, símbolo de la voracidad de los jóvenes muchachos de Flick.

La crónica de Ramón Besa, en este enlace:

Hasta aquí la final de la Copa del Rey

El Barcelona ha conseguido su 32ª Copa del Rey ante el Real Madrid este sábado en el estadio la Cartuja. Gracias por seguirlo con nosotros. ¡Buenas noches y hasta la próxima!

El árbitro desactiva una bomba

¿Dónde estaba el guionista del partido? ¿Qué mente brillante, y a la vez retorcida, había redactado la escaleta de la final de la Copa del Rey">ABR 2025 - 01:52

Muerte digna del increíble Madrid

Con la defensa de romería, el centro del campo viendo pasar las balas y la delantera desconectada, el Real Madrid se levantó en Sevilla, donde todo resucita al tercer día, de una montaña de cadáveres y puso a bailar a un equipo mejor, más conjuntado, más enrrachado, más feliz, vivo en todas las competiciones. Lo hizo el Madrid como un gigante absurdo y demoledor, a fuerza de escudo y de historia, a fuerza de pura velocidad. Qué partidazo y qué dos equipos: uno jugando al fútbol y otro jugando a ser el Madrid más que nunca. Muchas veces ganó el Madrid con eso, también al Barça, también la Champions. No llegó este sábado porque el fútbol del Real es hoy mínimo, pero qué partidazo.

La opinión de la final de Manuel Jabois en este enlace.

El fogonazo insuficiente de Kylian Mbappé

No fue suficiente pero en Sevilla llegó el instante Mbappé. En un clásico. En un clásico que era una final de Copa. Ahí sucedió. En un momento delicadísimo, acertó con una falta directa que pegó en el palo y entró. Era la segunda en menos de un mes, después del que le marcó al Leganés tras un toquecito de un compañero: el fruto inmediato de la idea de Luis Llopis, preparador de porteros, de incorporarlo al grupo de lanzadores. Ahora repitió en una cita comprometida, cuando quizá no se le esperaba.

La información de David Álvarez en este enlace.

Lamine como su ídolo Neymar

En un viaje en coche desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper a Barcelona para filmar una publicidad, uno de los colaboradores de Lamine Yamal le preguntó cuándo se había dado cuenta de que era “muy bueno”. Sin pensarlo demasiado, el canterano del Barcelona respondió: “Cuando vivía en Rocafonda, miraba vídeos en YouTube. Después bajaba a la plaza [Joan XXIII] e intentaba imitar las jugadas que había visto. Siempre me salían a la primera”.

La información de Juan Irigoyen en este enlace.

Ancelotti: "Esta derrota no nos influirá para lo que queda"

Ancelotti, a TVE: "Lo hemos intentado, un partido equilibrado, la primera parte fue del Barcelona y la segunda fue del Madrid. Ese es el camino para seguir compitiendo en la Liga. El Barcelona es muy buen equipo y por eso nos cuesta ganarles. Lo hemos hecho muy bien en la segunda parte y nos han metido un gol un poco raro con un balón a la espalda. Esta derrota no nos afectará en lo que queda". 

El trono del Barcelona

Flick: "Fiché por el Barcelona para noches como esta"

Flick, a TVE: "Orgulloso de mi equipo. Lo han dado todo y es un triunfo importante, pero todavía nos quedan retos por delante. Ganar ante el Madrid es muy importante. El triplete es el objetivo, pero ahora toca recuperar. He fichado para noches como esta y dedicarle la Copa a esta afición que ha venido a Sevilla". 

Viva la vida en La Cartuja

La frase de Piqué

La leyenda del Barcelona se felicita por el triunfo.

Otra Copa más para el Barcelona

Festival blaugrana en Sevilla. 

Final y locura en La Cartuja

¡Ter Stegen y Araujo levantan la Copa¡

Triunfo del Barcelona. 

Buen rollo tras la batalla

Los jugadores se saludan tras la batalla. 

Ferran: "Ahora a disfrutar, pero sin pasarse"

Ferran, mejor jugador de la final y máximo goleador de la Copa: "Siento mucha felicidad, es una alegría para todos, para afrontar lo que viene. Ahora toca disfrutarlo, pero sin pasarse. Intento trabajar, tener constancia, y luego aprovechar mi talento" 

Copa 32 del Barcelona

El Barcelona es el rey de Copas. Hoy ha ganado en el clásico su Copa número 32. Tremendo. 

Una final espectacular y un gran arbitraje de De Burgos

Tremenda la final de La Cartuja, que ha tenido de todo. Goles, emoción y triunfo del Barcelona. Y un gran arbitraje de De Burgos, que ha tenido que sobreponerse a una situacón muy complicada. 

Final. Barcelona, 3-Madrid, 2

El Barcelona se hace con la Copa después de una gran final. Un partido de los que se recordarán porque tuvo de todo. Una final para la historia. 

FINAL: EL BARCELONA GANA LA COPA

EL BARCELONA GANA LA COPA DEL REY EN UNA GRAN FINAL. 

123

Roja a Rudiger

El alemán ha perdido los papeles. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_