Seis partidos de sanción para Rüdiger y sin castigo para Bellingham
Competición considera que los hechos relatados en el acta referentes al inglés no se corresponden con lo ocurrido en Sevilla. Dos encuentros para Lucas Vázquez


Seis partidos de sanción para Antonio Rüdiger, dos para Lucas Vázquez y ninguno para Jude Bellingham tras sus expulsiones en el desenlace de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, según la decisión de este martes del Juez Único del Comité de Competición de la federación española.
El central alemán cumplirá los cinco primeros encuentros durante la baja de unos dos meses, después de operarse este martes de menisco. El sexto, si se mantiene la medida disciplinaría, le afectaría ya en el estreno de la próxima temporada. Lucas Vázquez, al recibir menos de cuatro, estará disponible en lo que queda de campeonato y el castigo solo lo dejaría fuera de la siguiente Copa del Rey.
Rüdiger le lanzó un objeto a Ricardo de Burgos Bengoechea en el minuto 120, que no llegó a impactar en el colegiado, y tuvo que ser sujetado por varias personas en la banda “mostrando una actitud agresiva”, según detalló el acta. Unas horas más tarde, pidió perdón a través de las redes sociales (“no hay excusa para mi comportamiento, pido de nuevo disculpas al árbitro y a todos a quienes decepcioné”, escribió), aunque el juez precisó en su escrito que esta reacción no ha servido como atenuante porque consideró que no había sido inmediata ni espontánea. En previsión de que la sanción sería alta y tras más de medio año de fuertes molestias en el menisco externo de la pierna derecha, el germano pasó este martes por el quirófano y estará de baja unos dos meses, según los cálculos del Madrid. Cuando se recupere, solo le quedaría un partido por cumplir si no existe una rebaja.
Para Bellingham también se esperaba un castigo importante después de que el acta apuntara que se había dirigido al árbitro una vez acabada la final “con actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”. Sin embargo, el Comité de Competición dejó sin efectos la amonestación porque los vídeos presentados por el Madrid demuestran, según la resolución del Juez Único, que la escena no sucedió según lo relató en el acta De Burgos Bengoechea.
“Se evidencia”, según el segundo punto de la resolución, “que está a más de 15 metros del colectivo arbitral. Que, dada la distancia con los árbitros, es imposible concluir que se dirigiera en actitud agresiva. Es más, ni siquiera se llega a dirigir a ellos. Se puede apreciar la actitud tranquila del jugador, saludando a los jugadores del Barcelona. Avanza”, se describe en el punto cuatro, “sin realizar gesto alguno más allá del movimiento natural de quien camina. Anda en dirección a donde están los árbitros y, cuando llega a la altura de unos compañeros, estos detienen su paso llevándolo más hacia el centro, donde conversa con el delegado y otros integrantes de la plantilla. Se observa, en resumidas cuentas, que va en dirección a los árbitros, pero más que ser sujetado por sus compañeros parece que estos lo disuaden de la idea de acercarse al árbitro, que queda a más de cinco metros en el momento de mayor proximidad, que es cuando le muestra la tarjeta. Las imágenes acreditan una realidad distinta al acta, ya que ni hay proximidad al colegiado, ni se observa una actitud agresiva, ni puede apreciarse que lo sujetaran sus compañeros”, concluye el Comité.
Las lesiones de Rüdiger, Mendy y Alaba
La resolución cerró una jornada de reveses para el Madrid. Además de la intervención a Rüdiger, se conocieron las lesiones de Ferland Mendy, que permanecerá de baja entre 10 y 12 semanas, y la de David Alaba, que cayó en la enfermería para entre seis y ocho. El francés sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Había reaparecido en La Cartuja tras un mes y medio fuera debido a un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Directamente casi de la rehabilitación, Ancelotti le encargó el marcaje a Lamine Yamal, pero el lateral izquierdo apenas aguantó 11 minutos en el campo. Y por la noche se conoció que a Alaba se le había diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y que deberá pasar por el quirófano.
Las tres bajas vuelven a dejar tiritando la defensa blanca. Para los cinco partidos que restan de Liga, el único central puro sano en la primera plantilla es Raúl Asencio, más el recurso del pivote Tchouameni y el invisible Jesús Vallejo, que apenas suma 10 minutos en todo el curso.
La única buena noticia médica del día en Valdebebas fue la mejoría del esguince en el tobillo izquierdo de Dani Ceballos. El cuerpo técnico espera contar con él este domingo contra el Celta en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
